miércoles 19 enero, 2022
InicioFronteraAl Dr  Luis Ernesto Duarte Duarte se le recordará por ser gestor...

Al Dr  Luis Ernesto Duarte Duarte se le recordará por ser gestor del desarrollo en la frontera

1.088 views

El eje fronterizo colombo-venezolano se encuentra de luto ante el fallecimiento en la ciudad de Orlando, Florida, del Dr Luis Ernesto Duarte Duarte, quien en vida fuese gran impulsador del desarrollo de San Antonio y Ureña.

Luchador gremial y humanista que se enfocó en el desarrollo de la zona frontera, la más viva de Latinoamérica, desde de la Cámara de Comercio de San Antonio,  Fedecámaras y Consecomercio, quiso consolidarla como un ejemplo para el mundo.

Muchos lo recuerdan como uno de los principales promotores de la creación de la terminal de transportes de San Antonio, del hospital Samuel Darío Maldonado, así como del nacimiento del instituto universitario IUFRONT y del puente internacional de Tienditas.

También aportó sus esfuerzos en distintas áreas como la  Banca y el comercio exterior con la creación en San Antonio de la oficina del Instituto de Comercio Exterior ICE,  desde donde defendió nuestra Frontera en instituciones internacionales como la CEPAL Y la ALADI.

Un gran legado que trascendió distintas áreas. Diario La Nación expresa su solidaridad a quienes sienten su ausencia, seguros que la vida eterna es el regalo que espera a quienes en Dios confían.

- Advertisment -