sábado 15 mayo, 2021
InicioFronteraAlcalde William Gómez: urge solidarizarnos con los animales de FundaBolívar

Alcalde William Gómez: urge solidarizarnos con los animales de FundaBolívar

1.095 views

La máxima autoridad local recordó que son más de 500 animales, entre perros, gatos, silvestres y de granja, que necesitan una mano ayuda


Por Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, se pronunció este miércoles ante el difícil escenario que están atravesando los animales de FundaBolívar.

Gómez instó a la ciudadanía de la frontera y del resto del estado Táchira a solidarizarse con los más de 500 animales, entre perros, gatos, fauna silvestre y de granja, que cohabitan en el refugio.

«Urge que traigamos comida: ya sea gatarina, perrarina o frutas, pues solo queda alimento para día y medio», alertó la máxima autoridad local mientras mostraba parte de las instalaciones del refugio para animales.

El alcalde recordó que la fundación, como algunos de sus directivos, se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades competentes. «Mientras se define el proceso vamos a buscar alternativas para colaborar con estos animalitos que están llevando del bulto», dijo.

En este sentido, agradeció al grupo de trabajadores que sigue en las instalaciones atendiendo y alimentando a los animales de forma voluntaria. «Pese a que no están recibiendo un sueldo, siguen acá, ayudando».

Gómez señaló además que el refugio solía rescatar animales tanto de los municipios fronterizos como del resto de la región andina. «La loable y necesaria labor que estaban desempeñando aquí en el refugio no puede acabarse», resaltó.

«Muchos de los animales que eran abandonados por sus dueños de manera inescrupulosa eran rescatados y llevados a FundaBolívar», puntualizó el alcalde a modo de colofón.

FundaBolívar está ubicada en la vía principal San Antonio – Ureña, cerca del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez.

- Advertisment -