sábado 28 mayo, 2022
InicioFronteraArrancó construcción de nueva sala de embarque con paneles solares en Terminal...

Arrancó construcción de nueva sala de embarque con paneles solares en Terminal de San Antonio

2.011 views

En el techo de la sala, que tendrá seis andenes, estarán dispuestos paneles solares


Jonathan Maldonado

Se inició la construcción de la nueva sala de embarque con paneles solares en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

Gómez precisó que la sala estará constituida por seis andenes y el techo será de paneles solares, garantizando energía 100% biosaludable, que “no depende del sistema eléctrico sino que será autosustentable”, dijo.

La máxima autoridad local, resaltó que el Terminal de la frontera se convertirá en el primer puerto terrestre del país con este tipo de innovaciones, que estarán al alcance de los más de 10.000 usuarios que arriban a las instalaciones a diario

Acompañado por el coordinador del Terminal, el alcalde indicó que la obra se da gracias a los acuerdos de la Cancillería con las Naciones Unidas, a través de la organización internacional ACNUR.

Durante ocho meses, el Terminal fungió como Punto de Asistencia Social (PAS) y Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC), recibiendo a cerca de 110.000 connacionales.

- Advertisment -
Encartado Publicitario