Cuerpo de Bomberos de San Antonio rindió tributo a uno de sus caídos por covid-19
Por Jonathan Maldonado
Abdón Vargas, bombero que perdió la batalla contra el covid-19 el pasado domingo 15 agosto, recibió este martes honores por parte de sus compañeros.
Desde la intimidad de lo que fue su hogar y en presencia de familiares y más allegados, el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, dirigido por el comandante Jeamine Colmenares, dio a conocer el ascenso post mortem a teniente para Vargas, quien en vida se desempeñaba como sargento primero.
Con un nudo en la garganta y arropado por el dolor que produce la pérdida de un héroe de azul, Colmenares recordó los 20 años que el sargento primero dedicó a la institución bomberil.
En el texto del ascenso, se dejó constancia de la entrega, calidad de servicio y compromiso que, durante cuatro lustros, demostró el funcionario de 53 años.
Visiblemente conmovidos y en medio de aplausos, familiares recibieron el ascenso y agradecieron por las atenciones brindadas tras el fallecimiento de Vargas.
Abdón Vargas se convierte en el segundo bombero en morir a causa del virus. El primero en ser arrebatado por la covid-19 fue el también sargentos primero Javier Arismendi.