El mes de diciembre inicia en la frontera con un nutrido grupo de venezolanos que arriba a la zona para hacer uso del tramo formal o de las trochas.
Este miércoles, 1 de diciembre, por ser fecha impar, ingresan al vecino país venezolanos cuyo terminal de cédula es impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Desde la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, y hasta La Parada, en Colombia, el tránsito de ciudadanos luce fluido; una constante que se ha mantenido en las últimas semanas.
Entretanto, el río Táchira sigue calmado y los caminos verdes abiertos para los que deseen emplearlos.
Concurrido el tránsito por el puente
El tránsito por el puente internacional Simón Bolívar no se detiene. A medida que se acerca las festividades decembrinas, el número de personas que usa los tramos formales, va en ascenso.
Este miércoles, se pudo evidenciar a un nutrido grupo de ciudadanos desfilando por el puente internacional Simón Bolívar; la mayoría con el objetivo de hacer sus diligencias en la zona de La Parada o Cúcuta.
Desde la reactivación del paso binacional, el pasado 25 de octubre, y hasta la actualidad, ha habido un restablecimiento de la economía informal mas no de la formal, que aún espera su turno.
Jonathan Maldonado