En el rescate, participaron el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Antonio del Táchira
Jonathan Maldonado
Texto y fotos
Más de tres horas duró el rescate de 22 personas, atrapadas en un islote por la crecida del río Táchira, por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Antonio del Táchira.
El rescate, registrado a 300 metros del puente internacional Simón Bolívar y cerca del barrio La Libertad, tuvo la intervención de cinco funcionarios bomberiles y dos funcionarios de PC.
En medio de la oscuridad de la noche y alumbrados por las linternas, los funcionarios fueron rescatando, uno a uno, los ciudadanos varados en la zona referida.
La incertidumbre se agudizó cuando uno de los caballeros fue arrastrado por la corriente y, afortunadamente, pudo sostenerse de un árbol. Posteriormente fue sacado del afluente.
El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, instó a la ciudadanía a dejar de lado la imprudencia, a no cruzar el afluente cuando se registren fuertes precipitaciones.
«Por más que sea la necesidad de cruzar de un lado a otro, primero está la vida por encima de cualquier cosa», enfatizó la máxima autoridad local.
La unidad 6015 de Bomberos, al mando del sargento Héctor Beltrán, estuvo acompañada por el cabo segundo, Juan Paz; el distinguido Jordan Alvarado y los funcionarios de PC, José Bautista y Randy Galantón.
También estuvo presente la unidad bomberil 6011, al mando del sargento segundo, Charles Bolaños y el sargento segundo Luis Barrios.