lunes 27 septiembre, 2021
InicioFronteraAsí va la recuperación de la vía que comunica al Sucre con...

Así va la recuperación de la vía que comunica al Sucre con Libertadores y Comuna La Guadalupe

431 views

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que hasta la fecha se han colocado 110 toneladas de asfalto frío natural, trasladados al municipio desde la mina de Torbes, para la recuperación de la vía que comunica al barrio Sucre con Libertadores de América y la comuna La Guadalupe.

Gómez precisó que la comunidad tenía más de ocho años solicitando la recuperación, ya que más del 75% de la vía se encontraba deteriorada: una parte por años de uso y otra por instalación de una tubería para el sistema de aguas negras, de unos locales comerciales, la cual nunca fue restaurada ni recuperada la capa asfáltica.

«A pesar de la situación económica del país, y no contar con recursos, se está cumpliendo con esta obra tan requerida hacia dos zonas de la jurisdicción fronteriza, con alto asentamiento residencial», acotó la máxima autoridad local.

En torno al RS2, usado como aditivo para compactar el asfalto y darle mayor durabilidad y resistencia, detalló que se han invertido más de 360 litros, los cuales fueron adquiridos en la ciudad de Maracay.

Por otra parte, el alcalde resaltó que también se está llevando a cabo la recuperación de las barandas del puente Sucre, con pintura amarilla de alto tráfico y algunas de las zonas del piso, que representan desgastes, mostrando las varillas de hierro, que van a ser igualmente restauradas con aproximadamente 60 metros cúbicos de concreto.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -