Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Aumenta movilidad hacia la frontera

Frontera
Aumenta movilidad hacia la frontera

miércoles 15 septiembre, 2021

Largas colas en Peracal y mayor presencia de usuarios en el terminal, evidencian un mayor dinamismo en San Antonio del Táchira


Por Jonathan Maldonado

Mayor presencia de usuarios en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, y las largas filas de vehículos en el punto de control de Peracal, evidencian el incremento del dinamismo en la frontera.

Este martes, en horas de la mañana, al menos 10 cuadras de filas de carros particulares y unidades de transporte público suburbanas se registraron cerca del punto de control de Peracal.

“Perdemos mucho tiempo en las colas”, aseguró Sonia Fuentes, quien iba de copiloto en el carro que conducía su pareja. “Vamos a Cúcuta, a comprar unas medicinas, y regresamos en la tarde”, dijo.

El llamado de los conductores es reiterado: “agilicen el paso en el punto de control”, recalcaron mientras lamentaban las horas perdidas, pues trastocan el desenvolvimiento de sus diligencias en el vecino país.

2.111 usuarios

Solo el lunes, en el inicio de la semana flexible, se movilizaron por el puerto terrestre más de 2.100 personas, una de las cifras más altas, contabilizada por día, en las últimas semanas flexibles.

Ya para el martes, el dinamismo dentro de las instalaciones permitía pronosticar que el número se mantendría o, incluso, sería más elevado. En horas de la mañana habían llegado más de 750 usuarios.

En los dos primeros días flexibles, alrededor de 4 mil usuarios se han movilizado por el terminal de la frontera, considerado, en la actualidad, el más importante del país, por el flujo de ciudadanos que entra y sale.

La mayoría de estos grupos, una vez se encuentran en frontera, se dirigen hacia los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, para ingresar a Colombia y así cumplir con sus diligencias. Vienen retornando en horas de la tarde o noche.

Cae alias «Negro Calabarí» por homicidio y hurto

Sucesos

Cierre total en curva Los Peluches vía a El Mirador en horas de la noche

Regional

Detenido en Ureña con envoltorios ocultos en empaques de harina

Sucesos

Destacados

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, dice Trump

¡De vuelta a clases! arranca el año escolar 2025-2026

Comprar en Táchira con tres tipos de divisas

¡Hoy comienzan las clases!

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros