Frontera
Baja afluencia de visitantes golpea al transporte en frontera
jueves 19 febrero, 2026
La disminución de visitantes a la frontera colombovenezolana golpea al transporte que opera en el eje San Antonio del Táchira – Ureña – La Parada.
En La Parada, en Villa del Rosario, un terminal a cielo abierto donde laboran cientos de carros y motos de placas venezolanas ofreciendo el servicio de transporte, se ha notado el descenso de pasajeros, lo que afecta la salida de vehículo cinco puestos.

El mismo escenario se registra en los taxistas y mototaxistas que tienen sus paradas en las cercanías a la avenida Venezuela, en la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar. El arribo de usuarios ha caído significativamente.
«Los primeros meses del año siempre son difíciles y si le agregamos la situación país por la incertidumbre que persiste, todo se complica aun más», aseveró Mario Torres, taxista venezolano que opera desde La Parada con ruta hacia San Cristóbal.
«Sigo trabajando acá porque no hay otras opciones para hacer. Aunque sea consigo realizar un viaje al día y algo se lleva para la casa», resaltó Torres en conversación con Darío La Nación..
Para el ciudadano, otro punto que puede estar incidiendo es el tiempo que suele perder el pasajero ante la cantidad de alcabalas que hay en la Troncal 1. «En todas paran al transportista y quieren hacer el mismo procedimiento».
También lamentó que el funcionario quiera buscarle cualquier caída al ciudadano que cruza la frontera. «En muchas ocasiones se afincan con el pasaporte cuando es obvio que la persona puede viajar hasta Cúcuta solo con la cédula de identidad».
Los transportistas esperan que con el transcurrir de las semanas, la afluencia de visitantes aumente y haya más movimiento para sus vehículos.
Jonathan Maldonado
Destacados










