Frontera
Bajan de 15 mil a 10 mil pesos el pasaje desde San Antonio a San Cristóbal en buseta
6 de noviembre de 2021
Los carros por puesto mantienen su tarifa en 20 mil pesos
Por Jonathan Maldonado
Las busetas con ruta desde San Antonio a San Cristóbal, que operan legalmente en el terminal de la frontera, bajaron el pasaje de 15 mil a 10 mil pesos frente al crecimiento desproporcionado de la piratería en la zona.
«La idea es que lleguen más pasajeros al terminal y utilicen nuestros servicios», precisó un conductor de la ruta referida mientras lamentaba que la mayoría de ciudadanos, tras regresar de Colombia, estén tomando los carros en las cercanías a la avenida Venezuela y a las trochas.
Dejó claro que no se trata de una competencia desleal, sino de una estrategia implementada para atraer al usuario. El puerto terrestre «es una soledad constante», aseveró.
Entretanto, los conductores de carritos por puesto, que hacen vida en el Terminal, mantienen el pasaje en 20 mil pesos, pues para ellos no es rentable bajar el precio porque solo pueden cargar cinco pasajeros.
«Los compañeros de las busetas sí pueden bajar el pasaje porque ellos son 32 puestos, y nostros solo cinco. Además, uno debe pagar la gasolina en muchas ocasiones en las estaciones internacionales o en los puntos informales, donde es revendida», apuntó en nombre de los carros cinco puestos.
Frente a este panorama, los transportistas pudieron mayor colaboración por parte de los organismos de seguridad y autoridades competentes para devolverle el dinamismo al terminal.