Frontera
Barandas desprovistas de tubos representan un peligro para peatones que cruzan el puente Simón Bolívar
3 de mayo de 2024
Piden a las autoridades de ambos países darle un «cariñito» a tan emblemático trayecto
Jonathan Maldonado
En el puente internacional Simón Bolívar, lado colombiano, se contabilizan 10 tubos de aluminio hurtados de las barandas que están a los extremos del tramo binacional.
El escenario representa un peligro latente para los transeúntes que a diario atraviesan los 300 metros del trayecto internacional más emblemático y empleado por la ciudadanía.
«Las autoridades deben arreglar esas barandas. Hay espacios que solo cuentan con un solo tubo y se corre el riesgo de que alguien se pueda caer», manifestó uno de los transeúntes en conversación con La Nación.
El deterioro del paso formal de mayor importancia para propios y visitantes requiere de la intervención de ambos gobiernos. «El tema de las barandas es del lado colombiano, pero todo el trayecto requiere de asfaltado y otros cariñitos», prosiguió.
El pasado 21 de agosto de 2023, autoridades municipales, en compañía de representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y de Corpoelec, anunciaron el embellecimiento y adecuación del puente Simón Bolívar, lado venezolano, el cual incluiría asfaltado, iluminación y pintura. También se habló de la instalación de un letrero similar al de Tienditas.
El paso formal lleva más de un año abierto para el paso de vehículos y urge que ambas naciones emprendan trabajos en conjunto para darle un mejor rostro. Así lo demanda la población que hace vida en frontera.