lunes 23 noviembre, 2020
Inicio Frontera "Batalla de los 4 puentes" en el Congreso de Comunas 2.0

«Batalla de los 4 puentes» en el Congreso de Comunas 2.0

594 views

En el marco de la celebración del Congreso de Comunas 2.0, el principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, y el candidato por el circuito 1 de la alianza PSUV – Gran Polo Patriótico, Williams Parada, realizaron un pase en vivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde le explicaron el trabajo realizado en la región en materia de atención a las comunidades.

Aclararon que los puntos que le corresponden al estado Táchira en este congreso es la famosa «Batalla de los cuatro puentes» y la atención a los connacionales.

En ese sentido, Parada explicó que estos dos aspectos han sido fundamentales para la región en materia de comunas, pues aquel 23 de febrero del 2019 fueron las comunidades quienes se unieron a las Fuerzas Armadas para defender la soberanía del país.

Recordó que intereses extranjeros quisieron invadir a la nación, disfrazados en ayuda humanitaria, pero exaltó el «espíritu combativo» del pueblo fronterizo, que no se amilanó y contuvo a los agresores.

Con respecto a la recepción de connacionales, el aspirante a un curul en el parlamento venezolano indicó que al territorio patrio han ingresado más de 100 mil compatriotas, procedentes desde otras latitudes sudamericanas y desplazados por la panademia del Covid-19.

Señaló que este protocolo de recepción consiste en el recibimiento de los connacionales, su trasladado a los PASI (Puntos de Atención Social e Integral) y, posteriormente, son llevados hacia sus estados de origen.

Mencionó que dicho procedimiento ocurre apegado a un estricto plan de prevención contra el coronavirus, y que además de eso, también gozan con servicios de salubridad y asistencia social.

Alegó que la entidad participará en este Congreso de Comunas 2.0 para demostrar el fortalecimiento del tema en la región ante todo el país.

«Nosotros seguimos haciendo la tarea revolucionaria desde la frontera del Táchira, y nuestra contribución será para garantizar siempre la paz y el camino para la recuperación del país», indicó el también constituyente.

Cabe destacar que este Congreso de Comunas 2.0 viene acompañado de la celebración de los ocho años de aquel famoso «Golpe de Timón», denominación que le dieron a la acción protagonizada por el ex presidente de la República, Hugo Chávez, para la integración de las comunas en los diferentes planes y proyectos de la nación. (Favio Hernández)

- Advertisment -