“El Gobierno de EEUU pretende creer que somos una colonia, o una empresa de la cual puede disponer a sus anchas y, además, se asume como el policía del planeta; y ataca nuevamente a la paz de Venezuela”, así lo declaró el gobernador Freddy Bernal, durante la marcha denominada “Soberanía y la Paz” que se efectúo este lunes en San Cristóbal, con salida del Consejo Legislativo Regional.
La movilización tuvo como fin solidarse con el presidente Nicolás Maduro ante los señalamientos hechos por la Fiscalía norteamericana al vincular al Gobierno de Venezuela con carteles delictivos.
“Nos hemos convocado para reafirmar el camino de la paz, el camino de la soberanía, el camino de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó Bernal ante los medios de comunicación, congregados en la colorida movilización.
Bernal Rosales envió un mensaje directo. “Por esta frontera de 164 kilómetros no será, por esta frontera de 164 kilómetros no iniciará el gobierno norteamericano o sus apéndices paramilitares o terroristas no pretendan dañar la paz de la República”.
Vestido con su uniforme de Comisario Superior de la Policía Nacional Bolivariana, y con una kufiya (o pañoleta), Bernal expresó su respaldo ante el pueblo palestino, quien sufre un genocidio cotidiano; indicando en sus palabras como se tiene previsto realizar nuevas jornadas de apoyo y en defensa de la paz en la región.
Con información de @gobernaciondeltachira