Del grupo de detenidos, tres tienen antecedentes en Venezuela por extorsión y hurto
Jonathan Maldonado
Seis integrantes del Tren de Aragua fueron capturados en el corregimiento de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, y a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.
En un trabajo en conjunto entre el Gaula Policía y el Gaula Militar de Colombia, lograron asestar este duro golpe al grupo delictivo, según informaron las autoridades colombianas este martes 7 de noviembre.
Alias ‘El Gato’, ‘Acá’ y ‘Piraña’ — este último jefe de sicarios–, se dedicaban a extorsionar a los extranjeros venezolanos que ingresaban a territorio colombiano, bajo la modalidad de venta de boletos.
El otro trío de delincuentes, también miembros de la banda delictiva, exigían a comerciantes la suma de 10 millones de pesos, con la amenaza de que si se negaban a pagar el monto, lanzarían una granada al establecimiento. Los tres tienen antecedentes en Venezuela por extorsión – hurto, y podrían tener relación con hechos violentos en Ureña.
La investigación, que permitió la aprehensión de los seis delincuentes, duró un aproximado de seis meses, precisaron los uniformados.