Ciudadanos piden a las autoridades municipales atender esta problemática
Jonathan Maldonado
Las calles de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, reclaman un plan de asfaltado. Así lo deja por sentado un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad.
La carrera 5 del barrio Lagunitas no da para más. Aunque algunos ciudadanos han rellenado los huecos, el escenario se agudiza, pues requiere de asfalto para evitar la agudización de la problemática.
En esa vía, las motorizados logran esquivar gran parte de los tramos afectados, pero esa misma suerte no la consiguen los carros, cuyos conductores terminan exclamando varias frases al caer en los huecos. Al final, el vehículo es el que recibe el impacto.
En torno a la calle 3, que conduce a Cayetano Redondo, registra varias troneras. La vía, de gran uso para los habitantes de frontera, requiere de un bacheo que minimice los riesgos para los vehículos que circulan por la arteria.
«En la avenida Primero de Mayo es visible y palpable la necesidad de un cariñito por parte las autoridades», aseveró Douglas Jiménez, habitante del sector Sánchez Osorio, quien instó a la alcaldía a desarrollar este tipo de planes de la mano de la Gobernación y del Gobierno nacional.
Un área crítica es la carrera 20 con calle 4, en el barrio Miranda, a escasos metros del Consulado de Colombia. Allí, el paso que se dio por varios años de los vehículos de carga pesada, que salían de las trochas y circulaban por esa zona, acabó con la capa asfáltica, dejando desniveles que hacen instransitable el tramo.
Hacia la calle 2, a la altura del Mercado Municipal, la inestabilidad del terreno ocasiona que los carros y motos se vean en la obligación de subirse a parte de las aceras. «Nuestras calles no tienen dolientes», dijo César Acevedo, quien circulaba en su moto por la vía.
La lista se extiende. A la altura del módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Garrochal, los intentos de reparar el hundimiento de la vía han sido prácticamente infructuosos. En ese punto, se han contabilizado varios accidentes de tránsito.
En la esquina de la carrera 7 con calle 7, los conductores claman por bacheo. Para muchos, la imprudencia y el mal estado de las vías se conjugan al momento de las colisiones.
Algunos residentes indicaron que van a cantarle cumpleaños o cumplemeses a los huecos o troneras de la frontera. «De repente, con esta iniciativa, nos toman en cuenta», sentenciaron.