Un joven de 24 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado por segunda vez en el municipio El Zulia, por la Policía Metropolitana de Cúcuta, por comercializar estupefacientes.
El sujeto, identificado como V. Durán Vásquez, fue detenido en flagrancia en el barrio Pueblo Nuevo, tras haber transcurrido más de un mes de la primera aprehensión por parte de los uniformados. Es conocido con el alias ‘El Veneco’.
«Durante un patrullaje rutinario del cuadrante, los agentes encontraron en su poder nueve bolsas plásticas con cierre hermético, que contenían una sustancia que por su olor y características se asemeja al clorhidrato de cocaína, con un peso bruto aproximado de 13,2 gramos», precisó el comunicado de prensa.
Con la primera detención, ocurrida el pasado 7 de mayo, se esperaba que el joven fuera expulsado del país por Migración Colombia, entregándolo a sus pares venezolanos en uno de los cuatro puentes binacionales. Sin embargo, el escenario no ha ocurrido y Durán Vásquez ha evadido la justicia.
El hombre fue puesto a la orden de las autoridades competentes en el vecino país para que se defina su situación judicial.
Jonathan Maldonado