Llevaban más de 8 años sin cruzar el puente internacional Simón Bolívar
Jonathan Maldonado
La empresa de carros cinco puntos venezolana Col-Ven, regresa a su ruta binacional con seis vehículos que ya fueron habilitados por el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).
Días atrás, el AMC aprobó, mediante resolución, el uso de los puentes internacionales para las empresas del transporte público binacional venezolanas.
Con esa luz verde, los conductores Col-Ven, con más de 50 años prestando el servicio en la frontera, comenzaron a agilizar los permisos y documentos para entrar al terminal de Cúcuta.
«Nos aprobaron los carros que tenemos más nuevos (2008). Los otros, por las reglas de Colombia, están muy viejos y para la vecina nación ya son obsoletos», recalcó José Velázquez, representante de la línea.
Velásquez no descarta la posibilidad que otros carros entren en la ruta internacional en las próximas semanas. Detalló que ya es un avance, pues tenían mas ocho años sin cruzar el puente internacional.
La ruta va desde el terminal de Cúcuta y hasta el terminal de San Antonio del Táchira, y viceversa. «Estamos esperando que la alcaldesa Sandra Sánchez nos firme el uso de los muelles», dijo.
El costo del pasaje por puesto, de puerto a puerto, se ubica en 10.000 pesos. «Nosotros pagamos una especie de listín en cada terminal, razón por la que no podemos ajustar el pasaje más económico», aclaró.