lunes 23 noviembre, 2020
Inicio Frontera Cerca de 2.000 personas han migrado por los caminos verdes

Cerca de 2.000 personas han migrado por los caminos verdes

1.220 views

Gómez precisó que se han detectado a grupos de personas (caminantes) regresando por el puente internacional Simón Bolívar.


Por Jonathan Maldonado

Se estima que alrededor de 2.000 personas (niños, jóvenes y adultos) han emigrado nuevamente por los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, luego de que Colombia anunciara la activación de su economía en medio de la pandemia.

Así lo hizo saber el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien dejó claro que por el puente internacional Simón Bolívar siguen retornando venezolanos que, al llegar al Punto de Asistencia Social (PAS) Aduana Principal, son sometidos a los diferentes protocolos de bioseguridad.

«En Norte de Santander, Colombia, continúan aún llegando una cantidad importante de venezolanos para retornar al país, y se mantienen a la espera de una oportunidad para cruzar por el puente internacional y así ser trasladados a un PASI», recalcó la máxima autoridad local.

«De lunes a viernes, continúa el paso de connacionales por el tramo binacional. Cerca de 200 venezolanos ingresan a diario», precisó Gómez al tiempo que recordó que los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), en sus diversas modalidades, siguen activos.

Agregó que se han detectado a grupos de ciudadanos que ya habían emigrado, decidieron regresar al país y, a los días, volvieron a salir de su nación. «Nuevamente están retornando», enfatizó.

A modo de colofón, el alcalde indicó que por información suministrada por el mayor general de la REDI Los Andes, Ovideo de Jesús Delgado, en su programa de radio, persona que haya migrado en los últimos días por las trochas deberá esperar, como mínimo, tres meses, si desea volver a Venezuela.

El mayor general detalló que, hasta la fecha, han ingresado 134.965 connacionales por el puente internacional Simón Bolívar, mientras que 70.000 han llegado a la nación por las trochas.

- Advertisment -