El Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, informó que este fin de semana arribaron a la ciudad fronteriza cerca de 5 mil desplazados que huyeron del conflicto armado que azota al Catatumbo.
Precisó que solo el sábado lograron atender a 2.790 personas, de los cuales 409 requirieron de hospedaje, y fueron ubicados en hoteles para brindarles mayor comodidad y privacidad.
Nuevamente, el alcalde apeló a la solidaridad de los cucuteños ya que se necesitan mercados, pañales y ropa en buen estado. Las donaciones pueden entregarlas en el estadio General Santander.
Hizo énfasis en el trabajo mancomunado de la Alcaldía con otras instituciones y destacó que su preocupación, ante la llegada masiva de desplazados, se basa en los efectos que pueden acarrear en áreas como la seguridad, la salud y en lo laboral.
Subrayó que el ministro de la Defensa de Colombia visitó hoy Cúcuta y aprovechó la oportunidad para solicitarle al Gobierno nacional una pronta recuperación del Catatumbo.
Hasta la fecha, más de 80 personas han sido asesinadas en la zona como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos irregulares.
Jonathan Maldonado