viernes 30 julio, 2021
InicioFronteraCerca de 8 mil personas arribaron en dos días a la frontera

Cerca de 8 mil personas arribaron en dos días a la frontera

1.112 views

Jonathan Maldonado


Cerca de 8 mil personas arribaron al municipio fronterizo de Bolívar, en los primeros dos días de esta semana flexible, que va desde el 19 hasta el 25 de julio, informó el alcalde William Gómez.

Gómez precisó que entre lunes y martes llegaron a las instalaciones del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira más de 4.100 ciudadanos. «Solo el lunes, se movilizaron por el puerto terrestre, 2.100 personas», detalló.

En torno a los vehículos particulares, resaltó que, por día, y en semana flexible, están entrando a la jurisdicción, un aproximado de 400 vehículos, lo que representa 1.200 personas al día. «En dos días, alrededor de 2.400 personas ingresaron en carros particulares», dijo.

A esto, se suman los 800 ciudadanos que entran en transporte informal a la frontera de San Antonio del Táchira.

 

 

Gran parte de este grupo de ciudadanos viaja a la zona con el propósito de ir a Colombia por los caminos verdes, o trochas, para hacer sus diligencias, y retornan, en horas de la tarde o noche a Venezuela para dirigirse a sus ciudades de origen.

El transporte legalmente autorizado entra al puerto terrestre, mientras que los carros particulares suelen usar los estacionamientos para el resguardo de sus vehículos durante el tiempo que están en el vecino país, Colombia.

Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander siguen activos como canal humanitario.

- Advertisment -