Cerca de cuatro grupos están dispersos en el casco central de la localidad
En La Parada, a raíz de la reapertura de frontera para el paso de vehículos, se han establecido grupos de mototaxistas integrados en su mayoría por ciudadanos que residen en la ciudad de San Antonio del Táchira y otras zonas del municipio Bolívar o de Pedro María Ureña.
En total, se contabilizan cerca de 150 personas, entre hombres y mujeres que conformaron sus grupos y se apostaron en puntos que les permiten competir sanamente.
A cada visitante le ofrecen el servicio. «Casi todos somos venezolanos. Las autoridades nos dejan trabajar pese a que acá la modalidad de mototaxista no tiene amparo legal», precisó uno de los jóvenes, habitante la Villa Heroica, como también se le conoce a San Antonio.
Inclusive, muy cerca del puente, lado colombiano, se encuentra un grupo de motorizados que ofrece el servicio. Están en toda la zona y tratan de respetarse los espacios para evitar inconvenientes.
Para muchos, ante la falta de empleos formales, es una forma bastante decente de ganarse la vida. «Acá no le hacemos daño a nadie, mas bien estamos prestando un servicio», acotó.
Aunque de las personas que empezaron muchos han migrado, siempre está el nuevo que se adhiere en busca de un sustento para llevar la comida a la casa. «Menos mal y está esta alternativa», precisó.
Jonathan Maldonado