El aumento de casos con cuadro clínico para covid-19 en la parroquia Juan Vicente Gómez, en el municipio Bolívar, encendió las alarmas de las autoridades sanitarias, quienes realizaron este martes un cerco epidemiológico en la zona rural.
La epidemióloga Nelly Merchán, en compañía del alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, indicó que tanto el personal de la Misión Barrio Adentro, como de la Misión Médica Cubana y el Hospital Samuel Darío Maldonado participan en el barrido.
Además de los casos sintomáticos y asintomáticos, la semana pasada se registraron en la parroquia referida dos decesos con sintomatología covid-19. Ambos eran de la tercera edad.
Durante el cerco, se realizaron más de 50 pruebas rápidas (PR) y 20 pruebas largas (PCR) a los habitantes que conforman la parroquia. “Hubo visitas a las casas por parte de nuestros médicos, y las 20 PR se aplicaron en el ambulatorio de La Mulera”, indicó la galena.
Por su parte, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y recordó que la mejor vacuna sigue siendo la prevención. “Uso del tapaboca constante, distanciamiento social y lavado de manos”, enfatizó Gómez.
La máxima autoridad local pidió a los lugareños evitar las visitas a otros hogares para frenar la propagación del virus en la parroquia.
Jonathan Maldonado