sábado 2 julio, 2022
InicioFronteraCinco hogares de San Antonio del Táchira invadidos por las aguas servidas

Cinco hogares de San Antonio del Táchira invadidos por las aguas servidas

495 views

Las familias afectadas llevan dos meses con la problemática


Por Jonathan Maldonado

Cinco viviendas, ubicadas en la carrera 7 del barrio Ruiz Pineda, en están Antonio del Táchira, están invadidas por los olores nauseabundos de las aguas negras que brotan de varios puntos de las casas.

Milena Rico, profesora de 42 años, ha tenido que suspender las tareas dirigidas que imparte en su hogar, y que se ha convertido en su sustento económico.

“Mi bolsillo se ha visto afectado. Uno deja de ganar los pesitos por la situación que se vive como consecuencia de las aguas servidas. Salen por el patio, los baños y la cocina”, aseguró.

Aunque en dos oportunidades ha acudido personal especializado, enviado por la alcaldía, no han sido fructíferos los trabajos ejecutados en el tramo del sistema de aguas residuales afectado.

 

“Es un olor putrefacto, muy fuerte, y nos afecta a todos”, prosiguió la ciudadana, al tiempo que instaba a las autoridades a ponerse la mano en el corazón y buscar una pronta respuesta.

El caso de Fany Ochoa, vecina de 66 años, es similar. A ella las aguas negras se le mete hasta las habitaciones. “Casi, a diario, debo sacar esa agua con una escoba, para luego lavar bien con cloro y jabón”, puntualizó.

Ochoa lamentó que aún no tengan una solución a la mano. ” Hemos ido a la alcaldía, pero nada aún”, precisó mientras manifestaba su preocupación por las enfermedades que se pudieran desencadenar.

A pocos metros de distancia de Rico está la barbería de su hermano, Simón Darío Rico, quien por varios años usó el espacio para vivir y, tras mudarse, lo convirtió en un punto comercial.

“El baño es lo más preocupante, miren cómo está”, señaló con la indignación y preocupación afloradas en cada palabra que profería durante la conversación.

El temor del ciudadano es que el panorama se agrave y pase a mayores, pues cuando llueve las aguas servidas se extienden por cada rincón de las viviendas.

Los hermanos Rico y la señora Ochoa conminaron a la alcaldesa, Sandra Sánchez a acercarse hasta el lugar para que se evalúe, junto al personal especializado, la problemática.

- Advertisment -
Encartado Publicitario