Grupos de ciudadanos, tras cruzar las trochas y arribar a Venezuela, se encontraron con el terminal cerrado
Jonathan Maldonado
A las 6:30 p.m. de este sábado, grupos de ciudadanos se encontraban apostados en una de las aceras de la vía que conduce a El Palotal, en espera de poder salir de San Antonio del Táchira.
La mayoría arribó hoy al municipio fronterizo de Bolívar tras cruzar los caminos verdes, mejor conocidos como trochas. Con bolsos, maletas y costales, pedían a la Providencia que la persona, a quien le compraron el pasaje en la calle, les cumpliera con el bus.
«Nos cobraron 45 dólares por pasaje», dijo Gabriela Crespo, de 27 años, quien llegó al país, proveniente de Bogotá. «Como el Terminal estaba cerrado nos tocó conseguir el pasaje en la calle. Espero que nos cumplan», resaltó la joven.
Confiada que aún se encontraba dentro de la semana de flexibilización, la dama, junto a dos adultos y dos niñas — todos familia–, decidió regresar de Bogotá, Colombia. «No quiero pasar la noche aquí (a la intemperie)», remarcó.
«Veníamos seguros de que íbamos a conseguir transporte en el terminal, pero estaba cerrado», prosiguió quien lleva como destino la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.