Inicio Frontera Ciudadanos madrugaron para la segunda jornada de inmunización en San Antonio

Ciudadanos madrugaron para la segunda jornada de inmunización en San Antonio

Para este martes, se amplió el grupo etario desde los 40 hasta los 59 años


Jonathan Maldonado

Desde las 4:00 a.m. o antes, ciudadanos de San Antonio del Táchira comenzaron a arribar al Gimnasio Cubierto Robinson Merchán, donde se desarrolla la segunda jornada de inmunización contra la covid-19.

Jorge Carrero, de 43 años, llegó a las 4:00 a.m. a las inmediaciones del gimnasio. «El proceso ha sido rápido. Se han presentado algunas discusiones entre personas por el tema del horario en que llegaron. Pero en general, todo bien», argumentó

Carrero hizo un llamado a la ciudadanía que está en el grupo etario exigido, a acercarse hasta las instalaciones para que sean vacunadas. «La segunda dosis me toca el 29 de junio», acotó.

Una vez el ciudadano es vacunado, le entregan el cartón donde queda certificado que recibió la primera dosis y le especifican el día de la segunda. «Los únicos requisitos que nos exigen es tener la edad y la cédula de identidad», detalló.

Al igual que Carrero, son muchos los venezolanos, residentes del municipio Bolívar, que arribaron a las 4:00 a.m.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, explicó que para las personas que presentan alguna dificultad para trasladarse, está activo el servicio del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la ciudad fronteriza.

 

Recordó además que en torno a los ciudadanos de 60 años o más, deben asistir al gimnasio o a la dirección de Desarrollo Social para ser registrados. «A ellos se les aplicará la vacuna Sputnik V, la cual tiene un protocolo distinto de refrigeración», recalcó.

Ya el primer listado, con ciudadanos mayores de 60 años, fue enviado a San Cristóbal.

Salir de la versión móvil