domingo 4 diciembre, 2022
InicioFronteraColombia y Venezuela reabren la frontera 

Colombia y Venezuela reabren la frontera 

1.538 views

Con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, se desarrolló este lunes un acto simbólico de la apertura de la frontera de Venezuela y Colombia en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira con el Norte de Santander.

Tras una decisión de último momento sobre su asistencia al evento, Petro arribó la mañana de este 26 de septiembre a la estructura binacional acompañado con su comitiva, mientras al otro lado del puente lo esperaba el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

 

Luego de la llegada de las autoridades de ambos países, se procedió al paso de los vehículos de carga pesada que se tenían previsto que cruzarán de ambos lados el tramo binacional.

El ministro del Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, fue el encargado de declarar ante la prensa venezolana que se mantenía desde muy tempranas horas en la zona.

“Ya está abierta la frontera, cumplimos”, dijo el ministro en compañía del gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

Las autoridades de ambas naciones continuarán reuniéndose para acordar cuando comenzará a cruzar el transporte público, vehículos particulares y la eliminación del carnet fronterizo. (YR)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario