El comedor Casa de Paso Divina Providencia, ubicado en La Parada, Colombia, reabrirá sus puertas este viernes, tras haber permanecido cerrado por más de 20 días, debido a la vacaciones de Navidad y Fin de Año que tomó el personal, el cual labora de manera voluntaria.
José David Cañas, padre de la Diócesis de Cúcuta y encargado del comedor, acudió este lunes a las instalaciones para arrancar, junto a un nutrido grupo de voluntarios, con jornadas de limpieza y trabajos de remodelación y ampliación.
“Como hay un aproximado de 5.000 hermanos venezolanos que vienen a diario, se hace difícil atenderlos con estas obras”, destacó el clérigo para reiterar que lo más oportuno es esperar de tres a cuatro días para reactivar la entrega de almuerzos y desayunos.
La casa, que cerró sus puertas el 23 de diciembre, tiene previsto continuar con el mismo número de almuerzos. “No tenemos la capacidad para aumentar la cantidad de comidas diarias, si pudiéramos dar 10.000, lo haríamos, pero ya estamos al límite”, puntualizó.
Cañas subrayó que el Programa Mundial de Alimentos y Acnur continúan dándole el espaldarazo para mantener este servicio gratuito y de calidad.