Frontera
Comerciantes de frontera alarmados por agudización de los cortes eléctricos
15 de enero de 2024
Aseguran que, al día, suelen gastar hasta 6 litros de combustible para mantener encendida la planta
Jonathan Maldonado
El local de Freddy Gómez está ubicado en el corazón del San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar. Al día, está gastando alrededor de seis litros de gasolina para mantener la planta encendida, en medio de la agudización de los cortes eléctricos.
Gómez vende pasteles, refrescos y jugos naturales. Hay productos que requieren de la refrigeración y otros estar calientes, como en el caso de las empanadas. «Nos están quitando la luz entre seis a siete horas, en dos cortes: uno de tres y otro de cuatro horas, todos en horarios laborables», lamentó.
El comerciante hizo hincapié en lo complejo que es seguir con su negocio abierto. «Nos están asfixiando. Gasto más de 21 mil pesos para tener funcionando la planta», prosiguió en entrevista concedida al mediodía de este lunes 15 de enero, lapso envuelto por una nueva suspensión del servicio.
Propone que si van a seguir con los cortes, sean en lapsos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con el propósito de no afectar la operatividad de los negocios que siguen abiertos en la zona.
Lee también:
La vitrina comercial más larga de Latinoamérica está en San Cristóbal