Frontera
Comerciantes optan por mandar a suspender el servicio de agua potable en frontera
28 de febrero de 2024
Los elevados costos de los recibos provocan que tomen estas decisiones
Jonathan Maldonado
El servicio de agua potable en cuatro locales de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, fue suspendido este miércoles por Hidrosuroeste, a petición de los comerciantes.
Los afectados indicaron que es más factible para ellos que no les llegue el agua por tubería, en vista de los elevados costos que se estaban reflejando en cada recibo.
«No es rentable pagar hasta 200 mil pesos mensuales por un servicio que solo funciona una vez al mes», recalcó uno de los comerciantes consultados, mientras indicaba que es más viable cancelar por un cisterna cada vez que requiera agua.
Hay recibos que llegan por 1.600 bolívares o más. En otros negocios sobrepasan los 3.000 bolívares, escenario que ha conllevado a que la deuda se acumule para varios comerciantes, cuyas ganancias no dan para cubrir esos montos.
«No es justo tener que pagar 160 mil o 300 mil pesos por recibo», prosiguió el comerciante, al tiempo que señalaba que el haber suspendido del servicio, permitirá que la deuda no siga creciendo. «Una vez podamos pagar lo acumulado, avisamos para que nos reinstalen los nuevos contadores, los digitales, los cuales sí funcionan y no arrojan montos tan elevados».