Frontera
Creatividad y tradición en enorme pesebre de la frontera
miércoles 24 diciembre, 2025
Una docena de cauchos bien pintados, fungen como base de un enorme pesebre exhibido en la localidad de Libertadores de América, urbanización ubicada en Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
La creatividad y tradición se mezclaron para darle forma a la humilde morada donde nacerá este 24 de diciembre el niño Jesús. El espacio es bastante amplio y permitió a los creadores darle rienda suelta a la imaginación durante mes y medio, tiempo que duraron en levantarlo.

Se pudiera decir que se trata del pesebre más grande dela Villa Heroica, como también se le conoce a la ciudad fronteriza. La iluminación le confiere un toque especial, pues capta fácilmente la atención de visitantes y propios.
Ylson Gerardo Hernández y Aleida del Carmen Mantilla, son los principales artífices del pesebre que engalana a la urbanización y recibe a visitantes de otros barrios para contemplarlo.


Mantilla lleva 15 años inmersa en estas festividades decembrinas. «Los valores espirituales son muy importantes en el seno familiar, social, y en la formación de la vida de cada ser humano».
Aunque Hernández nació en el estado Trujillo, lleva más de 25 años establecido en frontera, donde constituyó su familia. «Pesebres de esta magnitud, tenemos cuatro años elaborándolo».





Agradecieron al joven sanantoniense, Wilson Durán, quien desde Estados Unidos, país adonde emigró, hizo sus donaciones para comprar los regalos de cada niño de la comunidad. «La cena navideña la preparamos con la ayuda de los vecinos».
Jonathan Maldonado








