Frontera
Cruzar el puente en busca de gasolina: «Ahora voy con más tranquilidad a la estación de servicio de La Parada»
12 de enero de 2024
En el corregimiento colombiano, el 2024 ha transcurrido sin operativos de tránsito
Jonathan Maldonado
Los operativos de tránsito no se han vuelto a ver en La Parada, corregimiento colombiano ubicado a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar. Ese escenario hace que conductores venezolanos crucen con mayor tranquilidad a la zona.
Elisa atravesaba el puente este viernes cerca de las 10:00 a.m. «Voy a la estacion de servicio a abastecer mi moto. Ahora ya no hay zozobra, pues no están los funcionarios de tránsito», dijo joven de 34 años.
Elisa iba con su hijo. A esta habitante de San Antonio del Táchira, específicamente del barrio Lagunitas, no le da tiempo de estar pendiente de los flyers de la Mesa de Combustible, para saber qué día le toca a su placa.
«Para mí no es viable así. En mi caso acudo a la estación de La Parada o compro la revendida en los puestos informales del municipio», soltó mientras se acomodaba el casco para seguir con su trayecto.
La ciudadana asegura que no gasta más de 22 mil pesos en la estación. «Es rápido, cómodo, seguro y más económica que la gasolina que se adquiere ena calle», sentenció, al tiempo que aseguraba que le gustaría retornar a las bombas de su país, pero bajo la normalidad, sin tener que estar sujeta a un día particular.
El pasado 3 de enero, el alcalde de Villa del Rosario, Camilo Suárez, anunció la suspensión de los operativos de tránsito y de las fotomultas. Argumentó la medida como una forma de garantizar mayor tranquilidad a los habitantes de la jurisdicción, de la frontera y del área metropolitana.