Frontera
Dan a conocer Plan San Antonio 360 para el rescate de la economía en frontera
jueves 11 diciembre, 2025
Parte de los integrantes de la recién juramentada junta ad hoc para la «reactivación de la Cámara de Comercio en el municipio fronterizo Bolívar», dio a conocer en las últimas horas el Plan San Antonio 360 con el que buscan rescatar la economía en frontera.
Alexis Balza, vocero, explicó que este plan está enfocado en recuperar el título de la «frontera más viva de Latinoamérica», sello que marcó durante décadas a la zona y se fue diluyendo a raíz del cierre de los pasos formales, en agosto de 2015
«Se tiene una proyección de liderazgo empresarial, de entusiasmar a los importadores para que reabran sus negocios y almacenes. San Antonio tiene una capacidad logística y de servicio muy grande que ha estado dormida durante varios años. Vamos a ponerla al servicio de comerciantes, importadores y emprendedores», especificó Balza.
Acompañado por los comerciantes y empresarios Ildover Sayago, Jeovanny Fernández, Daibid La Cruz y Jesús Rojas, reiteró que el objetivo principal es que la Villa Heroica vuelva a retomar ese eje importante de negocios internacionales que, a lo largo de la historia, cumplió un papel relevante en la frontera.
El grupo fue juramentado el pasado viernes 5 de diciembre en el Club Alianza de jurisdicción por Fedecámaras – Táchira. Se prevé que la junta tenga los acercamientos y diálogos con Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, para que se dé la transición.
Alexis Balza aseguró que el plan cuenta con la asesoría de una serie de expertos y conocedores de la materia, apuntando al desarrollo empresarial y comercial.
Jonathan Maldonado
Destacados










