Frontera
Dan ultimátum a gran punto de reciclaje en La Parada para que se ponga a derecho
4 de febrero de 2024
Funciona en la entrada a la trocha Los Mangos
Jonathan Maldonado
Un gran estacionamiento a cielo abierto en La Parada, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, en Colombia, funciona como punto de reciclaje de plástico, chatarra y cobre.
A esa zona, ubicada en el corazón del corregimiento, justo en la entrada a la trocha Los Mangos, acuden muchos venezolanos a vender lo que han reciclado en uno o varios días. «El plástico lo pago desde los 300 pesos a 1.200 pesos el kilo, depende de la calidad del mismo», dijo el encargado durante inspección de la Policía de Colombia y del Ejército.
«El kilo de chatarra lo compramos a 1.150 pesos, mientras que el kilo de cobre en 24 mil», prosiguió el ciudadano, a quien las autoridades le dieron 18 días para ponerse a derecho y organizar el negocio.
«Estamos haciendo los controles pertinentes de las personas que trabajan y viven de esta economía», subrayó la comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Sandra Mora.
Mora reiteró que le dieron un plazo de más de 15 días al administrador del punto de reciclaje para que pueda tener todo listo y limpio, de lo contrario se tomarán las acciones en el marco de la Ley 1801.
«Lo que menos queremos es perjudicar el trabajo de las personas que viven de esto, por eso le estamos dando un plazo para que organicen esto que parece un nido de ratones», subrayó la coronel.