sábado 2 julio, 2022
InicioFronteraDesfile en honor al patrono de Ureña

Desfile en honor al patrono de Ureña

291 views

Jonathan Maldonado

Carrozas, comparsas y bandas engalanaron las principales vías de la ciudad fronteriza

La ciudad fronteriza de Ureña celebró este domingo, 12 de junio, el patrono de su localidad, San Juan Bautista, con un desfile que contó con carrozas, bandas y comparsas.

La imagen del santo fue la que encabezó el desfile que arrancó en la redoma de Aguas Calientes, en el municipio Pedro María Ureña, y concluyó en la famosa Cruz de La Misión.

El alcalde Jhon Carillo, junto a la primera dama, Johanna Quiroz, instó a la ciudadanía a disfrutar de las ferias en honor al patrono, que busca engalanar las tradiciones de la jurisdicción.

El jurado del desfile estuvo conformado por el exalcalde del municipio Bolívar, William Gómez; el director de política de la gobernación, Williams Parada; el alcalde del municipio Junín, Jackson Carillo; el diputado al Consejo Legislativo, Leonard Triana y la jefa de división de la dirección de política de la gobernación, Marivín Moncada.

El colorido se impuso sobre el asfalto con música que realzó el folclore y gentilicio andino y, sobre todo, venezolano.

Los municipios Junín y Capacho Nuevo dijeron presente en una jornada que contó con la participación de cientos de ureñenses, que aplaudieron al ritmo de cada canción y coreografía.

Carros antiguos también se exhibieron en un recorrido que iba mostrando la elegancia y belleza de cada una de las candidatas.

Los más pequeños de la municipalidad también tuvieron su participación en cada en los diversos espectáculos evaluados por el referido jurado.

La escuela especial Virgen de Lourdes impresionó a los presentes con su coreografía  y habilidad para con el baile.

San Juan Bautista fue celebrado por su pueblo, tras más de dos años suspendidos por la pandemia.

Artículo anteriorPetro-Hernández, el duelo final
Artículo siguienteNOCHE DE RONDA 2445
- Advertisment -
Encartado Publicitario