Alrededor de 100 vehículos están cruzando al día
Jonathan Maldonado
La desolación reina en el puente internacional Simón Bolívar. El número de vehículos que pasan a diario sigue en descenso. No sobrepasan los 100.
De acuerdo con reportes de los funcionarios consultados por el equipo reporteril de La Nación, ya no hay horas pico en el recién inaugurado tramo binacional. «A toda hora está solo», destacaron.
En cada jornada, solo se están sellando entre 20 a 30 pasaportes. «Hay que recordar que el ciudadano que venga a sellar no debe bajarse de su vehículo. Lo hace directamente en el punto de control», puntualizaron.
El ritmo por el paso internacional de Tienditas ha bajado raudamente a raíz de la reactivación de los puentes internacionales Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander, los más emblemáticos de la zona.
Por el tramo que une a San Antonio del Táchira con La Parada, cruzan la frontera cerca de 15 mil vehículos al día, una cifra que va en aumento.
«Lo bueno es que tenemos tres puentes para escoger. Así debe ser y así debe mantenerse. Lo que nos falta es el restablecimiento del transporte público binacional y la extensión del horario las 24 horas», enfatizó un usuario frecuente de los paso formales.