Frontera
Destrozos en viviendas del barrio 5 de Julio tras crecida de la quebrada Seca
11 de noviembre de 2020
En el barrio 5 de Julio, en San Antonio del Táchira, al menos tres viviendas resultaron afectadas como consecuencia de la crecida de la quebrada Seca tras las últimas precipitaciones.
Por más cuatro horas, la jurisdicción fronteriza fue azotada por un aguacero que fue aumentando el caudal de las quebradas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
El equipo reporteril de La Nación se acercó hasta el lugar y conversó con las familias afectadas. Una de ellas, perdió los enseres de su cocina.
Con lágrimas surcando su rostro, Yennifer Morales, habitante del sector narra la zozobra y temor que invadió a su familia cuando la quebrada Seca se desbordó e inundó su casa.
«Tuvimos que salir y resguardarnos en casa de otras familias», dijo con la angustia marcada en su cara. «La nevera nos la volteó el agua», indicó.
Pidió a las autoridades competentes que le colaboren con cisternas de agua potable, pues la comunidad se encuentra sin el vital líquido.
En otra de las viviendas destrozadas tras la crecida de la quebrada Seca como consecuencia de las fuertes precipitaciones, no generó mayores riesgos ya que «gracias a Dios el propietario no estaba en la casa. Se encuentra en Cúcuta», dijo una de las vecinas.
El desbordamiento de la quebrada provocó que una de las paredes de la vivienda colapsara.
En el barrio Ricaurte, en San Antonio del Táchira, la quebrada Seca también provocó daños. Parte del muro fue arrastrando por la corriente, generando mayor vulnerabilidad en las viviendas que se hallan al borde de la quebrada.
En la misma zona, la tubería de aguas negras fue desprendida como consecuencia del caudal.
Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)