Diez perros y ocho gatos ya cuentan con un hogar, luego de la jornada de adopción de mascotas binacional llevada a cabo en las cercanías al puente internacional Simón Bolívar.
Durante la décimo quinta jornada del año, realizada por la fundación Rescatando Huellas, varios ciudadanos se acercaron con la finalidad de darle cobijo a uno de los peluditos listos para ser parte de una familia.
«No compre, adopte», era el mensaje que constante repetía Juan Mazo, vicepresidente de la fundación, en companía de su equipo de trabajo y de voluntarios, y que era escuchado por los transeúntes que cruzaban frontera.


En lo que ha transcurrido de 2025, han logrado dar en adopción a casi 150 mascotas, entre perros y gatos, afianzando así una de las principales metas del grupo de animalistas.
Las personas que deseen solidarizarse con la fundación, a cargo del refugio para animale de San Antonio, pueden escribir al +58 424 723 36 16, o dirigirse hasta las instalaciones ubicadas en la vía hacia el cementerio privado.
Jonathan Maldonado