Se estimó una participación de 3.000 feligreses
Jonathan Maldonado
Alrededor de 3.000 feligreses partieron este domingo 26 de marzo, desde la ciudad de Ureña y hasta la aldea La Mulata, para celebrar el tradicional viacrucis.
La fe y devoción marcaron aproximadamente 17 kilómetros de recorrido, donde los asistentes elevaron sus oraciones, pagaron sus promesas y agradecieron al Creador.
El color blanco predominó en la vestimenta de los devotos, bajo un cielo encapotado que hizo menos agotadora la caminata, sobre todo en una frontera donde el sol abrasador es lo que suele imponerse.
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, dispuso de cuatro puntos de hidratación desde la fundación Villa Camila y hasta la vía que conduce a la conocida aldea, donde actualmente avanza el proyecto del acueducto.
Ya en La Mulata, los asistentes contaron, por segundo año consecutivo, con 12 ollas de sancocho para compartir en familia. La cocción del plato estuvo dirigida por la máxima autoridad de la localidad.
Además del alcalde Carrillo, en la actividad católica participó la primera dama, Johana Quiroz, quien encabezó el peregrinaje en compañía del sacerdote y demás creyentes.
Funcionarios de Protección Civil (PC) de Ureña, San Antonio y San Cristóbal, así como del Cuerpo de Bomberos acompañaron a los feligreses para garantizar la atención ante cualquier emergencia. Se trató del XVI Viacrucis que llevó a cabo la comunidad católica en frontera.