Frontera

Dinámica binacional trastocada por intenso operativo en La Parada

9 de julio de 2025

290 vistas

Varios vehículos de placa venezolana fueron retenidos por falta de documentos

Jonathan Maldonado

Durante casi tres horas, un intenso operativo de tránsito en La Parada, en el municipio fronterizo colombiano de Villa del Rosario, trastocó este martes 8 de julio la dinámica en el puente internacional Simón Bolívar.

Muchos conductores se abstuvieron de cruzar frontera para evitar que sus vehículos fueran retenidos por falta de algún documento exigido: SOAT y tecnomecánica.

Los funcionarios se ubicaron a la altura de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y en el punto donde estacionan los taxistas de la mancha amarilla.

Pasadas las 9:30 a.m., hora colombiana, se retiraron de la zona tras haber abordado gran cantidad de vehículos, muchos de ellos de placa venezolana y sin los documentos solicitados por los funcionarios.

A La Parada arriban a diario muchos vehículos de placa venezolana, ya sea porque trabajan ofreciendo el servicio de transporte o porque van a abastecer gasolina en la estación. También están los que dejan su carro o moto en estacionamientos de la zona para hacer más cómodo su regreso, luego de cumplir con sus diligencias en Cúcuta.

«Esos operativos están bien que lo hagan, pero no tan cerca del puente, pues ahuyentan a mucha gente. Deberían apostarse a la altura del Templo Histórico», subrayó un comerciante en conversación con La Nación.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse