martes 17 mayo, 2022
InicioFronteraDólar en descenso y un puente concurrido caracterizaron la Semana Mayor...

Dólar en descenso y un puente concurrido caracterizaron la Semana Mayor en la frontera

2.980 views

Paso peatonal por el puente binacional Simón Bolívar.

El Viernes Santo fue el único día que registró disminución en el tránsito

La Semana Santa cerró en la frontera con un puente internacional Simón Bolívar concurrido durante el Domingo de Resurrección y un dólar en descenso.

Jonathan Maldonado

Durante un recorrido realizado desde la avenida Venezuela, municipio Bolívar, y hasta La Parada, en Villa del Rosario, se pudo apreciar una nutrida circulación de ciudadanos.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cientos de ciudadanos se movilizaban por el tramo formal, ya sea por el carril de entrada o por el de salida a Venezuela.

‘Carrucheros’, ‘carretilleros’, ‘silleros’ y ‘trocheros’ siguen prestando sus servicios a venezolanos que arriban a la zona binacional con equipaje o costales.

Ya en La Parada, las casas de cambio abren de lunes a domingo. El precio del dólar, entretanto, se encuentra en descenso: para los billetes de 100, se ubica en 3.600 para la compra.

Las otras denominaciones: 50, 20, 10, 5 y 1, se cotizan en 3.580, mientras el euro, de acuerdo con lo exhibido por los establecimientos que hacen vida en el corregimiento, se sitúa en 4.000 para la compra.

Pese a las lluvias registradas durante la jornada de este domingo, las trochas se mantuvieron activas para aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden usar el paso internacional. El río Táchira no presentó aumento en su caudal.

Este lunes, 18 de abril, podrán entrar a territorio neogranadino ciudadanos con terminal de cédula par: 2, 4, 6 8 y 0. Igualmente, deben presentar el carnet fronterizo.

El paso formal está a abierto de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., para  ingresar al vecino país, y de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., para retornar a Venezuela.

- Advertisment -
Encartado Publicitario