Frontera
Dos viviendas afectadas por caída de árboles tras fuertes ventiscas en frontera
22 de marzo de 2025
El Cuerpo de Bomberos atendió este sábado 22 de marzo el llamado de emergencia por árboles caídos en el municipio fronterizo Bolívar, a causa de las fuertes ventiscas que azotaron la frontera en horas de la mañana.
En el sector de Llano de Jorge, en la zona sur de la jurisdicción, los funcionarios bomberiles procedieron a retirar un árbol de mango, de aproximadamente 12 metros, que cayó en el patio de una casa, provocando daños en techos a base de zinc y en un tanque con capacidad para almacenar 2.000 litros de agua.




«Los techos del patio, el de una habitación secundaria y el de un baño se vieron afectados», especificaron las fuentes consultadas. La vivienda está habitada por una mujer y sus dos niños, de 8 años y siete meses.
Hacia la urbanización Caprenco, los funcionarios también retiraron un árbol (palmera) de aproximadamente 10 metros que cayó
sobre la cerca perimetral de una vivienda. Los daños fueron menores en este sector.
Reubicación de enjambres de abejas
Tanto en la parroquia El Palotal como en el barrio José Félix Rivas de San Antonio del Táchira, los bomberos arribaron para el retiro de enjambres de abejas que estaban en estructuras habitadas.
Una vez se hizo el retiro, los funcionarios procedieron a la reubicación de los mismos en espacios adecuados.
Jonathan Maldonado