Tres salones para impartir clases, un salón de música, baños y cocina fueron estrenados por los niños
Jonathan Maldonado
El comandante del Destacamento 212 de frontera, teniente coronel Abraham Manaure, inauguró este lunes 9 de octubre la nueva sede de El Andinito en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.
En compañía de los 52 niños inscritos en la institución y de sus representantes, el comandante retiró la cinta que dio formalmente el inicio de las clases en un espacio que cuenta con cuatro salones, incluyendo el área de música, baños y cocina. Posteriormente, se instalará el parque para la recreación de los niños.
Los padres de los pequeños se mostraron agradecidos por la obra que garantizará la permanencia de una institución que forma parte de la historia educativa en la frontera, y cuya antigua sede fue afectada, en varias oportunidades, por la crecida del río Táchira.
Las nuevas instalaciones están alejadas del afluente y fueron acondicionadas con imágenes lúdicas para el agrado de los niños que comprenden edades de 3 a 5 años.
Los amplios salones poseen todas las comodidades y herramientas para que las profesoras puedan impartir sus clases. Las docentes expresaron también su beneplácito por tan importante regalo para la frontera, pues se trata de la educación de los más pequeños.
Los llamativos colores e imágenes plasmadas en la fachada de la institución, invitan a entrar a una escuela que desde hoy brinda comodidad y seguridad a los estudiantes.