Frontera
El «calvario» de más de cinco familias en Ureña cuando arriban las lluvias
25 de abril de 2025
Con la llegada de las lluvias, al menos cinco familias del barrio El Cementerio, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, reviven el calvario que les produce la falta de canalización y limpieza por donde suelen acumularse las aguas pluviales, ocasionando anegación de las viviendas.
Los vídeos grabados por algunos núcleos familiares, muestran cómo quedan inundadas sus casas cuando las precipitaciones caen en la zona fronteriza. Piden al Gobierno regional el envío de maquinaria para canalizar el sector y así el agua pueda fluir sin afectar las estructuras.




El concejal de la jurisdicción, Carlos Taborda, atendió el llamado de la comunidad y, desde el sector en riesgo, lamentó que en ocho años el Gobierno local no haya atendido este escenario.
«Invitamos al Gobierno nacional y regional a agilizar la canalización para evitar las inundaciones que hoy en día padecen más de cinco familias y se requieren trabajos urgentes en la comunidad del barrio El Cementerio», subrayó.

Advirtió que ese problema se registra con lluvias moderadas o suaves, razón por la que no quiere imaginar la magnitud del escenario cuando las lluvias sean copiosas.






«Le pedimos al gobernador (Freddy Bernal) atender de manera inmediata este llamado para que retorne la tranquilidad a las familias que están siendo afectadas por las lluvias», reiteró el edil.
Jonathan Maldonado