Frontera
El drama de 150 familias tras explotar transformador en sector fronterizo
30 de septiembre de 2023
Hace aproximadamente dos meses, la comunidad lo había cambiado
Jonathan Maldonado
Al menos 150 familias del sector Mi Pequeña Barinas 1, también conocido como La Invasión, en San Antonio del Táchira, reviven el drama ocasionado por la explosión de un transformador.
Hace aproximadamente dos meses lo habían cambiado con el esfuerzo de la comunidad que recogió, casa por casa, el dinero, relató un vecino que prefirió no ser identificado.
El daño en el aparato se registró la mañana de este sábado. «Aún no sabemos cuál es la causa que originó la explosión, porque estaba prácticamente nuevo», soltó con un dejo de preocupación.
Y es que la avería de un transformador significa un verdadero dolor de cabeza para las familias que dependen de cocinas eléctricas, ya que el gas llega cada seis u ocho meses.
A este detalle, se unen los intensos calores de las últimas semanas, cuyas temperaturas han rayado los 40 grados centígrados. «Pasar las noches sin encender un ventilador o un aire acondicionado es un verdadero infierno, no se puede conciliar el sueño», apuntó.
Volver a recoger el dinero va a ser una verdadera proeza para los residentes del sector, ya que el último, según precisaron, tuvo un costo de 12 millones de pesos. «Significa un gran esfuerzo para cada hogar que trabaja para llevar el sustento a la casa», dijo el ciudadano que presentó la denuncia.
En el sector Mi Pequeña Barinas 1 esperan la visita de Corpoelec para determinar si hay alguna posibilidad de arreglar el transformador.