Frontera
«El fenómeno que sucede en La Parada no es más que el resultado de las presiones del gremio colombiano»
21 de abril de 2023
Yeison Chacón, vocero del gremio de taxis en el estado Táchira, respondió a las más recientes declaraciones de su homólogo en el área metropolitana de Cúcuta, Juan Carlos Bastos, quien exigió al alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, no permitir paradero de taxistas venezolanos en el corregimiento de La Parada.
«El fenómeno que sucede en La Parada no es más que el resultado de las presiones que ustedes como gremio han hecho, y de las políticas que ha establecido la municipalidad de Cúcuta, de manos del señor Miguel Peñaranda», resaltó Chacón.
El gremio venezolano destacó que a ellos no les han dado, hasta la presente, y después de varios meses de reapertura, la autorización para pasar al vecino país. «Nosotros somos distintos a los carros cinco puestos. Nosotros nos manejamos por carreras», subrayó.
Según Chacón, medios colombianos han reseñado que «somos entre 10 a 20 mil taxis venezolanos los que estamos esperando autorización para el cruce de frontera, y no es así, ya que el número, en la actualidad, no llega ni a 3.500», enfatizó.
De esa cifra, 3.500, solo el 20 o 30% podría cumplir con los requisitos que establece legalmente Colombia, como el SOAT, la tecnomecánica y el contractual.
«Por lo que hemos visto, no no hay igualdad de condiciones. Le extendemos una invitación para que trabajemos de forma mancomunada», señaló a modo de colofón. (JM)