miércoles 27 mayo, 2020
Inicio Frontera El joven guariqueño fue asesinado “por pisar una trocha sin autorización”

El joven guariqueño fue asesinado “por pisar una trocha sin autorización”

3.179 vistas

Al parecer, “por pisar una trocha sin autorización”, el joven guariqueño, Francisco Alcide García, de 20 años, fue asesinado entre el lunes en la noche y madrugada del pasado martes, en el paso conocido como La Carbonera, entre el sector colombiano Boconó y el municipio Ureña.

Así se desprende de la única conclusión a la que se habría llegado, luego de establecer también que discusiones y rivalidades con otros trabajadores informales que utilizan las trochas antecedieron su muerte.

Francisco Alcide estaba desaparecido desde el lunes, según su familia. Cuando hallaron su cadáver, al día siguiente, observaron que tenía cubierta la cabeza con una camisa y sus manos estaban atadas con los cordones de los zapatos.

Según una hermana, él habría intentado pasar mercancía por una trocha que no frecuentaba y eso precisamente sería la causa de su muerte.

Aseguró que el muchacho salió de su casa junto a su cuñado, hacia Ureña, a buscar una casa para radicarse allí, puesto que estaba cansado de los constantes cortes de electricidad donde vivía. Y no volvió.

El miércoles, cuando leyeron la noticia sobre el hallazgo de un cuerpo, la esposa lo reconoció e identificó. Estaba en territorio venezolano, pero fue Colombia el que levantó el cuerpo.

Francisco trabajaba como “carretillero” en el parque Lineal, en el centro de Cúcuta, donde además tuvo algunos problemas y peleas.

Según un familiar, “tuvo muchos encontronazos. Peleaban por los paquetes de los clientes y las carretillas. Hacía diligencias a San Antonio, pero tenía prohibido pisar cualquier trocha (sin autorización)”.

Salió de San Juan de los Morros, estado Guárico, año y medio antes, para radicarse en Táchira y trabajar en Colombia. Tenía un hijo de 4 meses de nacido.

Inicialmente trabajó en una frutería, pero la remuneración económica no era suficiente y por eso se fue a laborar en el parque Lineal”, contó la familiar, quien precisó que Francisco además era padre de un bebé de 4 meses.

Se dijo que entre los muchos grupos irregulares que operan en esta frontera, La Línea ejerce el control en este paso de La Carbonera, por lo que a esta organización al margen de la ley se le atribuye su muerte.  (MB)

- Advertisment -