Frontera
El periplo de Roxanys y sus tres hijos concluyó con grandes espaldarazos
sábado 27 diciembre, 2025
La solidaridad abrazó a Roxanys Ramos, de 32 años, y a sus tres hijos de 14, 7 y 1 año. La ciudadana, que retornó a Venezuela tras la muerte de su esposo en Perú, ya tiene los pasajes en mano que la llevarán, junto a sus niños a Anzoátegui, su tierra natal.
Ramos llegó a la frontera tras un largo periplo que la llevó a estar por un mes en un refugio de Cali, junto a sus hijos, y a dormir a la intemperie durante tres noches en el terminal de pasajeros de Bogotá, donde les donaron los pasajes hasta Cúcuta.
De Cúcuta, emprendieron la ruta a pie hasta el terminal de San Antonio del Táchira, instalaciones adonde entraron el 24 de diciembre sin posibilidades de tomar el transporte hacia su región por falta de recursos y porque por la festividad ya no había unidades disponibles.
La historia se dio a conocer por Diario La Nación y las muestras de solidaridad afloraron. Una familia de Ureña le pagó a Roxanys y a sus niños el hotel por dos noches y hoy, junto a otras manos que se unieron, compraron los boletos rumbo a Anzoátegui.
Roxanys manifestó su agradecimiento con los ciudadanos que se unieron en esta noble causa, apartando parte de su tiempo en medio de las festividades decembrinas, para darles este gran espaldarazo.
Jonathan Maldonado
Destacados









