Frontera
Eluvín sueña con un vehículo eléctrico que facilite su traslado
domingo 8 febrero, 2026
Eluvín Quintero, de 52 años, tiene más de 20 años atado a su silla de ruedas. Una enfermedad motora fue reduciendo su movilidad al punto de tener que depender de este vehículo.
Otros hermanos y sobrinos también padecen la misma enfermedad. A Eluvín se le puede ver en la aduana principal de San Antonio del Táchira, adonde acude a vender agua, refrescos y a pedir colaboración para comprar sus pañales.

«Yo antes caminaba bien y jugaba fútbol», recuerda el quincuagenario residente del barrio Pinto Salinas, desde donde sale casi todos los días para seguir con su jornada en la aduana.
«Un vehículo eléctrico me facilitaría el traslado con la cava con agua y refresco para la venta», subraya, para luego agregar que también le ayudaría muchísimo para el retorno a casa.
Hace dos años, su esposa falleció. También dependía de una silla de ruedas, pero por causas distintas. «En mi casa me levanto con la andadera, pero la enfermedad se agravó bastante, ya no tengo equilibrio».
Eluvín tiene guardada en su bolso una foto en la que aparece él junto a su esposa. No dudó en sacarla para mostrarla. «Mientras Dios me dé fuerza para impulsarme en la silla, lo haré».

La imagen con el tipo de vehículo con el que sueña, la tiene estampada en un pequeño cartel que cuelga en su cuello. Sin embargo, el dinero que logra recoger a diario, ya sea por la venta del agua o por lo que la gente le colabora, solo le da para atender sus necesidades básicas.
Para cualquier ayuda que le permita a Eluvín alcanzar su sueño, pueden escribir o llamar al +58 416 193 99 11.
Jonathan Maldonado
Destacados












