Inicio Frontera Emergencias sobre el tramo binacional

Emergencias sobre el tramo binacional

Es común escuchar sobre el puente internacional Simón Bolívar, ya sea del lado colombiano o venezolano, el estruendoso sonido de una sirena que da aviso de la entrada de una ambulancia.

Este sábado, 25 de junio, no fue la excepción. Una ambulancia, proveniente de San Antonio del Táchira, llegó hasta la mitad del tramo binacional para hacer el trasbordo de una paciente.

Se trataba de una dama, septuagenaria, quien sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y, tras ser atendida, en primera instancia, en un centro de salud privado venezolano, sus familiares decidieron llevarla al vecino país.

El trámite para conseguir la ambulancia colombiana lo hace la familia. Una vez está en el paso formal, los bomberos de San Antonio buscan a la paciente, en este caso en una clínica ubicada la urbanización de Cayetano Redondo, en el municipio Bolívar, y la trasladaron hasta el puente.

Este servicio es frecuente en la institución bomberil, pues son muchas las personas que, ante la doble nacionalidad, prefieren tratar la emergencia sanitaria en Villa del Rosario o Cúcuta, Colombia.

Jonathan Maldonado

Salir de la versión móvil