Entre 18 a 25 gatos están abandonando semanalmente en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.
La estimación la hace la protectora de estos animales en frontera, Luz Santos, quien manifestó su gran preocupación por el incremento del abandono, lo que denota que también va en ascenso la falta de conciencia en la ciudadanía.
Santos recalcó que están dejando a la intemperie a gatos de todas las edades, entre ellos muchos peluditos que no pasan del mes de nacidos y algunas gatas embarazadas.
«Vamos a tener más compasión. Ellos no tienen voz y dependen exclusivamente de nosotros», prosiguió la guardiana con la preocupación tallada en su rostro.
En este sentido, llamó a los habitantes de frontera a ponerle un coto a este tipo de prácticas, las cuales muestran un nivel muy bajo de empatía ante seres vivos que requieren de protección y amor.
A las personas interesadas en colaborar con alimentos, medicinas o en la adopción de un peludito, los conminó a escribir mediante el siguiente número +58 426 930 49 02.
Recordó que, a diario, está alimentando a más de 140 gatos ubicados en plaza Bolívar y en otros espacios cercanos. «De cuatro kilos que estaba gastando al día, ahora se requieren entre seis a siete kilos».
Jonathan Maldonado